Cat-Cueva



Tenemos un nuevo miembro en la familia, un gatito que mis padres han recogido de la calle. Mi hermana le llama Black, mi padre Mitjons (calcetines) y mi madre Mishu, ...por suerte, el pobre animal no se muestra demasiado afectado con semejante disparidad de nombres con tal de tener asegurada la comida y un lecho caliente ...!!!



El otro día fuimos a conocerle y como siempre llevamos "las herramientas" en el bolso le tejimos en un plisss un juguete ...y ahí estuvimos observando su juego, absortas durante horas...


Mi padre me cuenta que por la noche para dormir se enrosca bajo un cojín en un rincón del sofá.
Aquí la "jefa" y una servidora hemos decidido tejerle un nuevo lecho de lo más confortable ...con todos ustedessssss: LA CAT-CUEVA !!!


Materiales

2 Bobinas de trapillo grueso

1 ganchillo del nº 12

Medidas aproximadas de la labor 35 cm de diámetro x 25 cm de altura


Patrón


Tejeremos la caseta en 2 partes que después uniremos cosiéndolas a "punto de cruz", sí, habéis leído bien, a punto de cruz, ...os debéis preguntar el porqué de esto, la explicación es simple, tejemos en dos piezas para no tener que hacer disminuciones que siempre se notan más y quedan más evidentes que los aumentos, ...empezamos por la base...







Nº vuelta
Ptos.
Base


rematamos el hilo
9
56
56pma
8
56
56pb


La siguiente vuelta será la primera del cuerpo de la caseta, tejemos los puntos de la siguiente vuelta en los bucles interiores de cada punto no en las cadenetas normales, así se nos formara el canto y la base nos quedará totalmente plana.
7
56
*5pma,1aum*, repetir
6
48
*4pma,1aum*, repetir
5
40
*3pma,1aum*, repetir
4
32
*2pma,1aum*, repetir
3
24
*1pma,1aum*, repetir
2
16
1aum en c/punto
1
8
6pma en un anillo mágico


Nº vuelta
Ptos.
Tejado


rematamos el hilo
14
48
48pb
13
48
48pma cambio de color
10 a 12
48
48pma


a partir de aquí dejamos de tejer en espiral y giramos la labor en cada vuelta
9
56
56pma
8
56
*5pma,1aum*, repetir
7
48
48pma
6
48
*4pma,1aum*, repetir
5
40
*3pma,1aum*, repetir
4
32
*2pma,1aum*, repetir
3
24
*1pma,1aum*, repetir
2
16
1aum en c/punto
1
8
6pma en un anillo mágico



Colocamos las dos partes enfrentadas y cosemos punto a punto en un color contrastado, al llegar al final de la vuelta regresamos en el otro sentido para formar las cruces y al mismo tiempo asegurar la costura.



En estos temas la experta es la "jefa", ...así que la hemos dejado hacer...!!!


Et voila !!! ...la Cat-Cueva ya esta lista ...upssss se nos ha colado un "ocupa" en la foto. No me extraña, tiene toda la pinta de ser comodísima !!!






Esperamos que disfrutéis tejiendo este patrón !!!


Bona feina !!!
Ruth & Jud



16 comentarios :

  1. Qué bueno quedó, me encantó...no se cual es el trapillo que le llaman , pero aqui se vende un hilo parecido de nylon, que lo utilizan los chacareros para atar las plantas frutales, pero en las tiendas de lana igual venden los ovillos de todos colores y creo que es para tejer con aguja muy gruesa, algunos hacen alfombras en telar o tejidas a dos agujas o palillos , creeria que es ese, porque como trapillo, aca donde vivo no lo conocen y que rapido se debe terminar un trabajo vere si pruebo de hacer con ese hilo que te cuento...¡¡¡felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolita, ...el trapillo son ovillos de tiras de tela de algodón, en Argentina lo llamáis TOTORA y también puedes fabricarlo en casa con camisetas (remeras) viejas de algodón...
      Mira este vídeo:
      http://www.youtube.com/watch?v=zn3KevmDRuY

      Eliminar
  2. Genial idea la de hacerlo en dos partes. Yo también voy a hacer mi refugio en 2 partes, pero sin coserlo para poder sacar a mi mascota de dentro, que es algo miedoso y luego no habría manera de sacarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico !!!
      Si no vas a coserlas, intenta tejer lo más apretado que puedas para darle mayor rigidez a la "tapa" y se te aguante bien ...gracias por tu visita, Carol !!!

      Eliminar
  3. ¡No sabía que estabas también por estos mundos blogueros! :D ¡Qué chula la cat-cuevaaaaa! <3 <3 <3 ¡Me encantaaaaa! ^^ yo probé eso del trapillo y la verdad es que me dolían las manos y muñecas cosa mala... xDDD Dije "ya no más" xD

    ¡Besacooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si estoy en blogger?, ...muy a mi pesar, todavía no me aclaro demasiado.
      Gracias, si tienes gato ya sabes !!!
      Respecto a lo del trapillo, confieso que he acabado molida ...jejeje ;)

      Eliminar
  4. Buenas! Tu explicacion ha sido muy buena!!
    Mira que me ha costado encontrar con alguien que deje el patrón!!
    Muchas gracias de nuevo!

    Por cierto...como hiciste para que no se te hundiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aida por la visita!!!
      Es difícil que no se hunda, ...el trapillo es un material pesado y al final acaba bajando por su propio peso al cabo de los días, ...en nuestro caso lo tejimos un poco más apretado que de costumbre para darle un poco más de rigidez.

      Es posible que para el próximo que teja, incorpore alguna varilla como la de los estores en el interior, ...aunque te confieso por mi experiencia que a tu gato le va a gustar igual aunque este chafada ... ;)

      Eliminar
  5. Hola , me ha encantado la camita para gatitos, bueno, me encanta todo lo que haces , mil gracias por compartir los patrones, me han servido de mucho.
    Una preguntilla, me gustó el gatito tejido, tienes el patrón ?
    Gracias por todo,un abrazo
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tus palabras!!!
      Respecto al gatito, no es un gatito tejido, es un muñeco de peluche que utilice para la foto.
      Un abrazo afectuoso,
      Jud

      Eliminar
  6. hola, buenas!
    En la parte del tejado, de la vuelta 9 a la 10 me pierdo. dices que son 56MPA (medio puntos altos en la 9) y luego se pasa a la 10 con 48MPAltos. Has tenido que hacer alguna disminución ahí ?? gracias por aclararme la duda.
    Idoia C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia!
      Hay que hacer la obertura, la puerta, es por eso que tejemos 48MPA y giramos la labor, es decir, dejamos de tejer en la zona de la puerta, dejamos de tejer en espiral y pasamos a tejer en filas de ida y vuelta.
      Fíjate que hay una nota escrita entre la 9 y la 10 donde se menciona.
      Saludos,
      Jud

      Eliminar
  7. Hola estoy intentando hacer tu cuchita...una pregunta los aumentos también se hacen de puntos medio altos?? o puntos bajos? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      La respuesta es sí, si tejemos en pma, los aumentos también son en pma.
      Gracias por escoger nuestro patrón!!!
      Un saludo,
      Jud

      Eliminar