Peucos Magda !!!


Para todas nuestras entusiastas seguidoras, aquí os dejamos nuestro primer patrón de punto de media, ...ufff, nos a costado un poquito, pero creemos que ha quedado bastante bien para ser el primero !!!

Lo hemos bautizado con el nombre de la abuela Magda, nuestra mentora en temas tejeriles, ..abuela, desde donde quiera que estés, si nos estas viendo esperamos que te guste !!!



Utilizando agujas de media del numero 6 y lana de grosor apropiado a ese numero obtendremos una talla infantil del numero 28/30, (para una edad de 6/8 años), aunque el patrón es fácilmente adaptable a otras medidas incrementando vueltas en la zona central y puntos en los laterales y en la zona de la suela, ...una vez hayáis tejido el primero entenderéis fácilmente el proceso a seguir para conseguir otras tallas.




Empezamos a tejer por el talón, y realizamos los aumentos descritos en el gráfico.



Una vez hemos finalizado el patrón, tenemos exactamente esto, ...un rectángulo con algunos accidentes, ...ya se va adivinando la forma !!!




Cortamos el hilo y recogemos los puntos mediante la aguja de coser para formar la puntera y sin cortar el hilo cosemos a lo largo del empeine, aproximadamente algo más de la mitad, dejando el espacio suficiente para introducir el pie (hay personas prefieren que queden más holgados y otras los prefieren más sueltos, por esto preferimos no poner una medida exacta).


Cosemos la parte posterior para formar el talón ...ya solo nos falta decorarlos con unos pompones y a correr !!!


Agradeceríamos que si detectáis cualquier errata en el patrón nos lo comunicarais para poder solventarla.
Gracias por la visita y que tejáis muchos, muchos, muchísimos patucos con nosotras !!!



Ruth & Jud






4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti Loly, esperamos que disfrutes tejiendolos !!!

      Eliminar
  2. Hola Judit... sabes que no entiendo el patron....donde quedan los cuadrados en la primera fila.....7 derechos y un reves....luego vienen 3 cuadrados...que hacer ahi?? en esos cuadros?? perdon pero primera vez que seguire un patron....Bendiciones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lita!!!
      Los cuadros blancos, no existen. Salta hasta el siguiente símbolo y sigue el patrón hacia arriba.
      Los cuadros vacíos se reservan en la cuadricula porque son necesarios para el dibujo del esquema completo, ya que más adelante al aumentar puntos el las siguientes filas ya quedan ocupados.
      No se si te habré aclarado tu duda, pero poco más puedo hacer desde la distancia. Te sugiero que consultes en tu entorno o en la tienda donde adquieres tus lanas.
      Un beso!
      Jud

      Eliminar