Katniss cowl AFCversion !!!


Os confieso que descubrimos tarde la saga de "Los juegos del hambre", apenas hace unos meses, pero desde entonces ha sido un verdadero flechazo!!!

Las 3 novelas cayeron de un tirón en apenas una semana y ya no se pueden contar las veces que habré visto la película. Mi lado freak que suele estar en modo "stand by" se activo al máximo al contemplar la maravillosa prenda tejida que luce Katniss en la segunda parte "Los juegos del hambre: en llamas", obra de la diseñadora Maria Dora (espero que si llega a verlo se lo tome como un homenaje a su labor, porque exactamente esa es mi intención, :))

Espero que os guste...


© AmigurumisFanClub

Por cierto, la insignia se la compre a los chicos de Cuernavilla, el complemento ideal para mi Katniss cowl. No os parece?

Ayer fue mi cumpleaños, era el día perfecto para estrenarlo y aprovechando el sol salimos a pasear por uno de los parques preferidos de mi ciudad, el Park Güell!!!
Os dejo un par de fotos y así por fin me ponéis cara!!!

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

No se si nos atreveremos a publicar algún patrón al respecto, es combinación de ganchillo y punto de media, pero ahora mismo no sabría ni por donde empezar a escribirlo, es un poco "freeform" ...pero prometo meditar sobre el tema!!!

Lo que si que puedo deciros, por si os interesa, es que el punto utilizado en el cuerpo, se llama punto espiga o "herringbone stich".

Un abrazo afectuoso!!!
Ruth&Jud


13 comentarios :

  1. Te ha quedado geniaaal!
    Yo lo tengo a medias todavía...(quiero deshacerlo porque, ahora que ya sé cómo, me quedará mejor!)
    La parte de arriba a mi no me queda tan gruesa...Supongo que esto lo habrás hecho igual (con cuerda? La mia no es tan gordota!)
    El cuerpo lo has tejido con vueltas cortas? (yo lo estoy haciendo así :P)
    El punto este, el herringbone stitch, me mola! Pero para disminuir-aumentar...se hace igual que, por ejemplo, con punto jersey?
    Voy a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! ...la verdad es que ha sido un experimento he ido añadiendo aquí y allá ...pero no he utilizado cuerda ...el relleno es I-cord del grosor que prefieras, tejido con la misma lana!!! Mas blandito que la cuerda ...y más liviano, no me imagino llevar dos bucles de cuerda de ese grosor al cuello, jeje !!!

      Respecto al cuerpo es un "abanico" tejido desde la zona más exterior en dirección a la sisa y realizando disminuciones cada 2 vueltas, ...es mucho más fácil que con "short rows"...primero me hice el patrón en papel para poder calcular los puntos que tenia que menguar ...

      En el "herringbone" las disminuciones casi ni se ven, pero no he conseguido aumentar sin dejar ahujeros, por eso cambie el patrón inicial para solo tener que disminuir...

      Si coincidimos en la kedada de este mes, tranquila que te cuento todo lo que quieras saber!!!
      Muchas gracias por tu comentario, muakiss

      Eliminar
  2. Soy fanática de la trilogía junto con mis hijas,me encantaría un tutorial cuando puedas
    Te felicito!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento seguramente intentare ponerlo sobre el papel, ...pero no puedo decirte cuando porque, aunque nos salio bastante bien, fue un experimento en toda regla ...!!!
      Gracias por tu comentario Sandra y feliz año!!!

      Eliminar
  3. Es molt maco!! Es precioso! Si algun dia sacas el patron... Compartelo y que se lo haré a mi madre... El frío del barrio del Carmelo lo agradecerá! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Mire!!! ...així que estàs al Carmel? a Barcelona? ...el dia que vulguis, si vols t'ho explico tot fent un cafè... jeje ;)

      Eliminar
  4. Hola!!!! Es precioso!! Me gusta muchísimo, me encantaría tener el patrón, sería genial salir a la calle con algo que desde que lo vi por primera vez en la película me llamó la atención, esperaré ansiosa a que te decidas a subirlo.
    Saludos, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu!!! ...jejeje, ...el problema no es decidirme, el problema es plasmarlo sobre un papel, aunque mientras esperas puedo recomendarte un patrón gratuito bastante similar al que yo he tejido, que puedes descargarte directamente de internet...
      http://lollyknits.com/2013/11/05/the-katniss-cowl-revealed/
      Si te decides a tejerlo escríbeme un e-mail y te daré algunos consejos para que te quede aun más bonito!!!
      Gracias por tu comentario y feliz año!!!

      Eliminar
  5. Compre el patron en etsy y soy incapaz de hacerlo ;( no se por donde tirarle!!!
    Que desastre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cris, si quieres escríbeme un mensaje privado en facebook o un e-mail y lo comentamos. No se que patrón habrás comprado, pero si puedo ayudarte en algo, lo haré encantada!!!
    Jud

    ResponderEliminar